1)Tema: idea principal , sentimiento que expresa el
poeta, a quien se dirige el poema, etc.
2)Estructura interna: analizar las partes en las que
se divide el poema e indicar la idea principal de cada parte
3)Estructura externa:
clases de estrofas, analizar número de
sílabas métricas, el tipo de rima, acentuación, etc.
Clases de estrofas:
- dos versos:
-pareado: 8a 8ª (rima consonante o asonante)
- tres versos:
-terceto: 11A 11_ 11A (rima consonante)
- cuatro versos:
-cuarteto: 11A 11B 11B 11A (rima
consonante)
-redondilla: 8a 8b 8b 8a (rima
consonante)
-serventesio: 11A 11B 11A 11B (rima
consonante)
-cuarteta: 8a 8b 8a 8b (rima
consonante)
-cuaderna vía: 14A 14A 14A 14A (rima
consonante)
- cinco versos:
-quinteto: 11A 11B 11A 11A 11B (rima
consonante)
-quintilla: 8a 8b 8a 8a 8b (rima
consonante)
-lira: 7a 11B 7a 7b 11B (rima
consonante)
- seis versos:
-pie quebrado: 8a 8b 4c 8a 8b 4c (rima
consonante)
- ocho versos:
-octava
real: 11A 11B 11A 11B11A 11B 11C 11C (rima consonante)
-octavilla:4_ 4a 4a 4b 4_ 4c 4c 4b
(rima consonante)
-diez versos:
-décima:8a
8b 8b 8a 8a 8c 8c 8d 8d 8c (rima consonante)
-catorce versos:
-soneto: 11A 11B 11B 11A 11A 11B 11B 11A 11C
11D 11C 11D 11C 11D (rima consonante)
4)Análisis del contenido: Tipo de lenguaje, significado del poema,
explicación de ideas y recursos estilísticos.
5) Conclusión: Autor,
movimiento literario, título del poema.
6)Opinión personal.
6)Opinión personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario